POP UP TATTOO STUDIO


PRÓXIMA FECHA:
BARCELONA 20 DE OCTUBRE 2022

INDIAPIA x HEYLOVE

CÓMO EMPEZÓ TODO

THE ARTIST

MARIA SOBIRÀ SILVESTRE
Soy Maria, la chica detrás de indiapia, un proyecto que nace de una bonita casualidad para convertirse en un estilo de vida. Para mi, tatuar es una forma creativa de conectar, viajar y dejar huella, literalmente, en la piel de las personas. Es trabajar para seguir viviendo al máximo y abrirme a nuevas experiencias, como la que un día me permitió dedicarme a este arte ancestral. 

INIDAPIA.TATS

POP UP TATTO STUDIO

TODO LO QUE TIENES QUE SABER

¿Qué es?

Montamos un estudio de tatuaje handpoked en nuestra tienda de Barcelona. La artista: Maria Sobirà

¿Cuándo y dónde?

1 VEZ AL MES en el estudio de Heylove Barcelona C/ Buenos Aires 44, 08036 Barcelona. Encontrarás las fechas disponibles en nuestro calendario.

PRÓXIMA FECHA: 9 DE SEPTIEMBRE

¿Qué técnica utiliza?

Para hacer los tatuajes handpoked utiliza la misma aguja que la máquina, pero sin ella. Es todo a mano, sin electricidad. La aguja está enganchada a un palo de madera de un solo uso como sujeción y va pinchando, punto por punto, de forma muy sutil. Este proceso lo repite unas tres veces hasta que queda del todo perfilado.

Tinta: Utiliza la tinta negra PANTHERA - homologada en España (vegana y cruelty free).

¿Es higiénico?

Por supuesto, todos los materiales que utiliza están esterilizados y/o son de un solo uso. Además, dispone del título higiénico-sanitario obligatorio para poder tatuar, la vacunación al día, así como todas las inspecciones de sanidad aprobadas y a disposición de mis clientes.

¿Duele?

No duele, como mucho puedes notar un poco de molestia. De hecho, con los tatuajes handpoked se siente mucho menos dolor que con los tatuajes hechos a máquina, ya que la aguja es mucho más finita y no arrastra.

La técnica handpoked consiste en punciones constantes muy poco profundas con un poquito de tinta. Cada persona tiene una sensibilidad distinta, por lo que para algunas puede ser molesto y para otras es incluso relajante.

¿Qué me puedo tatuar?

A continuación te dejamos la selección de tatuajes que estarán disponibles en el evento.

El tamaño de los tatuajes es de 1.5 a 2 cm en función del diseño.

¿Cómo puedo reservar cita?

Solo se puede reservar cita a través del calendario que encontrarás en esta página. No reservamos cita por whatsapp, mail, teléfono o instagram.

¿Qué precio tiene?

55 € y se paga el día del evento en el momento de hacer el tatuaje.

UN DÍA AL MES EN NUESTRAS TIENDAS

POP UP TATTO STUDIO

  • HEYLOVE

    Nuestras joyas OUR SOUL convertidas en tatuajes. You have it all, Save the Bees, Intuición, la Rosa Eterna y Real Love.

  • INDIAPIA

    Sus tatuajes se caracterizan por resaltar la sencillez de la belleza. Elementos que compartimos y nos hacen ser quien somos: el mar, la naturaleza y la vida.

  • +

  • +

  • +

  • +

Otras preguntas frecuentas

Más info.

Cuánto tarda en hacer un tatuaje

Las citas son de 30 min. Debido a que son tatuajes de 1.5 - 2 cm se realizan en poquito tiempo.

Cómo cuido el tatuaje

Una vez te hayas hecho un tatuaje handpoked debes tener en cuenta estas recomendaciones para un cuidado óptimo:

1. Sacar la segunda piel a las 24 horas

2. Aplicar la crema cicatrizante tres veces al día durante tres semanas y previamente limpiar la zona con agua y jabón.

3. Evitar piscina, playa, ejercicio intenso y sauna en 7-10 días.

4. Evitar cosméticos y exposición solar directa durante el primer mes. Una vez curado, debes aplicar siempre protector solar de factor alto y después crema hidratante.

5. Cuando la línea del tatuaje se arrugue, se pelará y caerá la piel. Puede producir un ligero picor, pero no debes rascarte ni arrancar pieles. El tatuaje se verá del todo curado a partir de las tres semanas aproximadamente.

En qué casos no tatuaremos

1. En caso de ser alérgico a los pigmentos.

2. Cuando en la zona a tatuar hay afecciones de la piel como pecas, manchas, verrugas o lesiones cutáneas no diagnosticadas.

3. Si se padecen enfermedades de la piel como psoriasis, urticaria, etc.

Otros casos:

- Si padeces alguna afectación aguda, como infecciones locales por verrugas víricas, herpes simple o infecciones bacterianas, flemones, conjuntivitis, etc. Según la zona donde quieras realizar el tatuaje es mejor esperar a que el proceso patológico se resuelva.

- Si has tenido muy recientemente infiltraciones medico estéticas, intervenciones quirúrgicas, quimioterapia o radioterapia, o tienes cicatrices no estabilizadas, quemadas recientes, úlceras o hematomas. En este caso es mejor esperar a que la debilidad inmunológica se estabilice.

- Embarazo o lactancia: son circunstancias en las que es difícil el tratamiento de las posibles complicaciones por el peligro de transmisión de agentes que puedan causar efectos no deseables para el bebé.

Cómo es el proceso de tatuar

Primero deberás tener elegido el diseño y la zona. Una vez estés segura, pondremos un tatuaje del tamaño y en la posición que quieras para verificar que te gusta. Una vez estés de acuerdo, empieza el tatuaje.

Hay que firmar consentimiento

Sí. Todas las personas que quieras hacerse un tatuaje deberán leer el documento de riesgos y firmar.

Tengo que ser mayor de edad

Sí. No tatuaremos a menores de 18 años.