Sol en cáncer

¡Entramos una vez más a la era Cáncer! ¡Feliz Cumpleaños a todas las nacidas entre el 22 de junio y 22 de Julio!

Un cumpleaños diferente, en donde a nivel social estamos viviendo una de las principales características de este gran signo que es el conectar con el hogar y con la familia. Hemos pasado casi 4 meses cumpliendo el estado de cuarentena, con la obligación, en muchos casos, de volver a compartir con nuestras familias en el hogar. Luego, en contracara, están los que han pasados estos meses lejos de la familia con el desafío de cultivar la paciencia para ese ansiado reencuentro.

 

Entonces, seguramente, esto sirvió para reflexionar sobre preguntas como ¿Qué es el hogar?¿Qué significa la familia?

 

Pues precisamente de esto habla la energía de cáncer: de la conexión con ese núcleo familiar en donde nos sentimos protegidos y del cual, a pesar de esto, muchas veces queremos huir. Las mujeres bajo este signo solar son personas muy hogareñas, a las que cuidar, proteger y nutrir a los otros se les da muy bien y fácil. Además, su gran romanticismo, emotividad y fragilidad, las hace únicas. Sin embargo, son mujeres que se valen por sí mismas. Se caracterizan por tener facilidad para el liderazgo y alcanzar grandes posiciones, también para emprender y ser autónomas, es decir, son mujeres con un enorme carácter e inmensa convicción.

 

TIP Es sobre este fuerte carácter que deben trabajar cuando existe un desajuste en las emociones. La tendencia a la impulsividad que poseen puede llevarlas por caminos complejos. ¿Por qué decimos que es un signo principalmente emotivo? por dos razones muy claras, en primer lugar, por que esta regido por la luna y en segundo por que es un signo con elemento de agua. ¿Y por qué esto puede ser “complicado”? Pues por el hecho de que sus emociones pueden ser tan cambiantes como los ciclos lunares. A esto, como si fuera poco, se le suma el aditivo de ser un signo de agua, es decir, que la impulsividad y la sensibilidad pueden ser muy elevadas.

Por todo ello es fundamental tomarse el tiempo para razonar antes de actuar y realizar terapias que ayuden a transitar el camino del autoconocimiento para aprender a gestionar y equilibrar las emociones.

 

Por naturaleza es un signo que se apega a la familia. Sin embargo, aún en familia, se les genera la necesidad de aislarse y transitar los cambios de humor, las heridas emociones y los momentos de reflexión, encerradas en sí misma.

 

Los cánceres en general, en una vibración alta, son seres que generan espacios de contención, cálidos, que saben dar y compartir y que tienen el don de sentir lo que les pasa a los otros por su inmensa sensibilidad, aunque a veces lo oculten. Su mayor desafío está en lograr amar de forma incondicional a los demás.

 

¡Feliz vuelta al sol Cáncer! ¡Disfruta tu temporada! ¡Reconecta y no dejes de ayudar a los demás a conectarse con esa área que tu conoces tan bien! LA FAMILIA.

Escribir un comentario